Santos hoy: Carlo Acutis

De la alegría del encuentro, del Amor conocido y experimentado, va creciendo la necesidad de compartirlo. Compartimos la historia de un joven que, como Don Bosco, empleó todos los medios que estaban a su disposición para evangelizar. Lo hacemos a su estilo, mirá la infografía interactiva.

“Internet es una herramienta muy grande para poder compartir la alegría del Evangelio, la importancia de la Eucaristía, el amor inmenso que Jesús nos tiene, pero hay que saber utilizarla y rezar para no caer en tentaciones”, es un poco de lo que nos  dejó un joven comprometido con el anuncio de la Buena Nueva.

El pasado 10 de octubre del 2020 Carlo Acutis fue declarado beato. Su testimonio de vida nos contagia de esperanza y nos invita a ser santos, “santos en el siglo 21”, personas creativas, que por medio de las redes logremos transmitir luz y belleza.  


Carlo Acutis es ahora patrono de los millenials, de los jóvenes que toman las redes y las hacen instrumentos para anunciar el Evangelio. Uno de ellos es Nicolás Pared, diseñador gráfico y salesiano de corazón.

Nico también evangeliza a través de su cuenta en Instagram @decielo20  y del proyecto Educativi ECC  que lleva a cabo junto a su esposa Maira Catillo y que los llevó a recorrer diferentes casas salesianas de Argentina Norte. Inspirado en la figura del beato, Nicolás se dispuso difundir los aspectos más relevantes de su vida y su santidad por medio de una infografía interactiva.

¿Cómo funciona? 

A través de dibujos y textos breves, va narrando la historia de este joven, ejemplo de santidad cotidiana, pequeña, humilde; la que Francisco llama “de la puerta de al lado”, una santidad vecina, cercana. Además presenta diferentes secciones en las que se puede profundizar simplemente haciendo click y esperando la aparición de los elementos.

“Todos nacen como originales, pero muchos mueren como fotocopias” 

Reconocer y aceptar los dones que Dios nos regaló es el paso previo para poder luego poner al servicio esas cualidades y así enriquecer la comunidad. Si nos dejamos ayudar por la creatividad divina podremos evangelizar desde la originalidad que la Providencia nos brinda cada día.

Carlo y Jesús nos acompañarán.

CONOCÉ SOBRE LA VIDA DE CARLO ACUTIS EN ESTA INFOGRAFÍA

click aquí arriba ↑

Hacé click sobre la palabra "INFOGRAFÍA" que aparece arriba en rojo para mirarla completa

The post Santos hoy: Carlo Acutis appeared first on Don Bosco Norte Argentina.



Fuente: https://donbosconorte.org.ar/2020/11/06/santos-hoy-carlo-acutis/

Comentarios

Comentar artículo